Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Uno de los cines de Zamora echa el cierre definitivo

10 mayo, 2021 16:41

Cines Valderaduey cierra sus puertas en Zamora de forma definitiva. Así lo ha notificado su propia gerencia, a través de un comunicado. Según ha podido confirmar El Español-Noticiascyl, el propietario de local (Carrefour Property) y la gerencia de los propios multicines no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato.

Así, las salas de cine del centro comercial Valderaduey emitirán sus últimas proyección este jueves 13 de mayo, antes de despedirse de la capital zamorana. "No tenemos palabras suficientes para agradecer todo lo que nos ha dado la ciudad de Zamora", rezaba su misiva, donde dicen adiós a doce años de trayectoria en Zamora.

Desde la gerencia del centro comercial Valderaduey lamentan la marcha de sus multicines, y aseguran que su cierre es fruto de "las decisiones tomadas por la Junta de Castilla y León", cuya normativa actual no permite la venta de palomitas, chucherías o refrescos, "y de la que realmente viven las salas de cine, que tienen que pagar grandes cantidades de la venta de entradas a las distribuidoras de las películas".