Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP de Valladolid critica que el PSOE presuma de políticas de movilidad cuando "ha instaurado el caos circulatorio"

10 mayo, 2021 14:09

El PP de Valladolid ha criticado que los socialistas presuman de políticas de movilidad cuando "han instaurado el caos circulatorio en la ciudad" y cuando las medidas del Gobierno de España "sólo tienen como objetivo acabar con la vida en el medio rural y empeorar la calidad de vida de los vallisoletanos".

Ante la visita a la capital del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para presentar la reducción del límite de velocidad en vías urbanas, el Partido Popular de Valladolid considera que Óscar Puente "no puede presumir de nada relacionado con el tráfico", mientras que a nivel nacional la propuesta socialista de peajes en autovías y carreteras "supondrá un menoscabo en la economía de las familias y de las pymes españolas".

"Esta medida conlleva una importante pérdida de competitividad para el transporte por carretera, lo que también traerá consecuencias indirectas para las familias que verán incrementado, por ejemplo, el coste de su carro de la compra por el aumento del precio de los alimentos al crecer los gastos de transporte", explica el coordinador general del PP vallisoletano, Rodrigo Nieto, en un comunicado remitido a Europa Press.

Del mismo modo, Nieto ha apuntado que las familias también verán "disminuir su calidad de vida" al tener que pagar, de nuevo, por el uso de las autovías y carreteras.

Rodrigo Nieto ha recordado, además, que la de Grande-Marlaska es la cuarta visita ministerial en los últimos tres meses a Valladolid, todas ellas meros "paseos" en su opinión, ya no vienen acompañadas de anuncios de "inversiones o proyectos reales" para la ciudad.