VÍDEO | Dos localidades de Zamora reciben una importante cuantía de la Junta para sus nuevos depósitos de agua

VÍDEO | Dos localidades de Zamora reciben una importante cuantía de la Junta para sus nuevos depósitos de agua

|





La Consejería de la Presidencia ha realizado una inversión cercana a los 200.000 euros para costear el nuevo depósito elevado de agua en Villaveza del Agua, y otra de más de 150.000 euros para el depósito de Manganeses de la Polvorosa, ambas visitadas por el consejero para poner en valor los nuevos recursos impulsados por la Junta en la provincia de Zamora.


Esta mañana el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito elevado de agua en Villaveza del Agua y posteriormente las obras del depósito de Manganeses de la Polvorosa, ambos fundamentales para mejorar la prestación de los servicios públicos, en este caso para garantizar una mejor distribución del agua a todos los vecinos que dependen de esta zonas de abastecimiento. El importe total aportado por la Consejería de la Presidencia a la inversión en Villaveza del Agua es de 193.050 euros, por otro lado, el importe total aportado a Manganeses de la polvorosa es de 153.300 euros. Unas cuantías muy significativas, que como ha declarado el consejero, muestra el interés del gobierno por estar al lado de las necesidades reales del mundo local.


En la visita, Ibáñez ha puesto de manifiesto algunos datos significativos sobre las inversiones aprobadas en 2021 en la provincia de Zamora, y que son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis, “actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones, a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo local”, indicó el consejero.


En relación con las cifras ha destacado que la provincia de Zamora, a través de sus 248 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General más de 4 millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá más de 1,3 millones de euros. A esto se deben añadir otras cuantías que ha recibido Zamora en los últimos 12 meses, que corresponden a más de 5,5 millones de euros en Fondos Extra COVID, y otros 0,6 millones de euros para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.


“Y todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, con la mirada puesta en el futuro, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad cumplen con alguno de los 17 ODS ligados a las Agenda 2030. Un impulso sostenible y responsable que es un valor añadido para los vecinos de Zamora y los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero.