La Rondilla clama contra las obras del carril bici

La Rondilla clama contra las obras del carril bici

El concejal Luis Vélez asegura que "no van a quitar ni una sola plaza de aparcamiento" en la calle Mirabel
|

Los vecinos del barrio de La Rondilla de Valladolid llevan varias semanas indignados por las obras del carril bici que se están llevando a cabo en la calle Mirabel. Los vecinos han criticado la tala de árboles en la zona y consideran innecesario el carril bici en Mirabel teniendo el parque Ribera de Castilla a tan solo unos metros en paralelo.


En cuanto a los árboles retirados, desde el Ayuntamiento se asegura que se debe a que tapaban las ventanas de las viviendas de la propia calle y se ha tomado la decisión de sustituirlos por otros de crecimeinto no tan alto. Desde la Asociación Vecinal Rondilla se ha trasladado su malestar por no haber llevado esos árboles a otra ubicación en lugar de talarlos.


Tras las quejas vecinales, en un barrio con grandes dificultades para el aparcamiento, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha salido al paso para desementir que dichas obras "no van a quitar ni una sola plaza de aparcamiento".


Es más, ha asegurado que "al contrario, se crearán 6 o 7 plazas más de las que había antes de la obra", ya que se "resta espacio a la calzada especialmente en el tramo entre la calle Soto y Cardenal Cisneros y en el tramo entre Soto y Linares se seguirá aparcando en batería". Así, Vélez también ha aclarado que las aceras "mejorarán mucho" en algún tramo que estaban levantadas por las raíces.


Rondilla obras carril bici Mirabel (2)



Rondilla obras carril bici Mirabel (6)




Rondilla obras carril bici Mirabel (7)