Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CPLV Panteras UEMC, campeón de la Liga Oro femenina

10 mayo, 2021 10:08

La cantera del CPLV sumó este fin de semana un nuevo éxito. En este caso de la mano del primer filial femenino, el CPLV Panteras UEMC, que logró el título de la Liga Oro, segunda división del hockey línea nacional, por tercer año consecutivo. Las vallisoletanas solo han perdido un partido a lo largo de una temporada con dos fases y en la que han demostrado ser las mejores de los doce conjuntos en liza.

El cuadro pucelano tenía que jugar cuatro partidos este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, para cerrar una competición con muchos parones por la covid. Y solventó los cuatro con victoria.

Para empezar el derbi ante el segundo filial, el CPLF Valladolid Gatas, que acabó con goleada por 7-0 en el polideportivo Canterac. El segundo, contra Lóstregos Lucus, también cayó del lado del CPLV Panteras UEMC por 3-5. Fighters Vila-Real tampoco pudo con las vallisoletanas, cediendo por 0-3, para redondear el fin de semana con la victoria de nuevo ante Lóstregos Lucus por 2-1.

Así, el CPLV Panteras UEMC terminó en la primera plaza de la segunda fase de la Liga, con 27 puntos, gracias a nueve victorias por una sola derrota, con 39 goles a favor y 15 en contra.

María Sierra, Jimena Díez, Elisa Díez, Olivia Monjas, Paula Prado, Mar de Saja, Lucía Tordera, Marta Pérez, Sara García, Celia Tribiño, Ainara Carranza, Julia Cordero, Julia Izquierdo, Tamara Vaidean, Candena Diezhandino y Lucía García han sido las protagonistas del éxito, bajo la dirección desde el banquillo de Andrés Portero.

Por otro lado, el segundo filial femenino, CPLF Valladolid Gatas, cerró la Liga, además de con esa derrota ante el campeón, perdiendo contra Skulls Almássera por 2-4 y 0-2 y frente a Tucans (4-1). Mientras que Lobas-Granja Pinilla Íscar, que estaba en esta segunda fase en el segundo grupo, acabó la competición con muy buenas sensaciones, ganando dos partidos y empatando el tercero. Se impuso a Meigas (4-2) y Alas Sagunto (4-1) e igualó con Metropolitano (4-4), perdiendo el bonus en la tanda de penaltis.