Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León mantiene en nivel rojo las reservas de sangre de los grupos A+ y 0+

10 mayo, 2021 10:07

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene este lunes, 10 de mayo, en nivel rojo las reservas de sangre de los grupos A+ y 0+, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" de estos tipos.

Además, según la información del Centro de la que se hace eco el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en su cuenta de Twitter en la que anima a donar, se encuentra en nivel naranja la reserva de los grupos sanguíneos A- y 0-, por lo que también se necesitan donaciones del mismo.

"Buenos días y feliz semana. Comenzamos esta vez necesitando urgente vuestras donaciones de A+ y 0+ y para los próximos días también de A- y 0-. Sabemos que contamos con todos vosotros y esperamos poder atender las necesidades de nuestros hospitales. Muchas gracias", afirma Dona Sangre CyL en su cuenta de Twitter.

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.