Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El jinete Iván Serrano, ganador del Gran Premio Caja Rural del Concurso Nacional de Salto

9 mayo, 2021 20:35

El jinete Iván Serrano se proclamó este domingo vencedor del Gran Premio Caja Rural del Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado, en una competición que se cerró esta tarde y que la lluvia no consiguió frenar.

Con el cielo nublado, la luz la brindaron los jinetes y las amazonas que brillaron sobre el exigente circuito diseñado por Eduardo Álvarez Estrada y elevado sobre el 1,40. El jinete vasco afincado en Cantabria fue el que mejor supo leer el dibujo de un trazado con 16 esfuerzos y una gran dificultad técnica; un examen que sólo lograron aprobar los cinco binomios clasificados para el desempate.

Con las miradas puestas en la amazona Carolina Villanueva, dominadora de las dos jornadas anteriores y gran aspirante a coronarse en el Gran Premio Caja Rural, fue Iván Serrano, formando equipo con su caballo Freak Out quien se llevó el premio grande.

Completó sin fallos y en un impresionante tiempo de 37,15 el desempate colocando el listón en una altura que no lograron alcanzar ni la propia Villanueva, que tuvo que ‘conformarse’ con el segundo puesto, ni el zamorano Pablo Antúnez, tercer clasificado de un podio del que se quedó fuera Pello Elorduy después de ‘colarse’ en la ronda de desempate con dos de sus caballos.

En la entrega de premios estuvo presente el director de comunicación de Caja Rural Zamora Narciso Prieto y los presidentes de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

Por este clásico que de la equitación, que comenzó el viernes, han pasado algunos de los mejores jinetes y amazonas en un recorrido que ha puesto a prueba las habilidades de los participantes. Así, Carolina Villanueva copó los tres primeros puestos de la Prueba Pavo, prueba grande del día, sobre el 1,35.

También, el vallisoletano Pablo Garrido Pérez tuvo una intervención importante al alzarse en el desempate con la Prueba Premium Pellets Spain sobre 1,30 metros.