Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un programa referente que pone sus ojos en Zamora

9 mayo, 2021 19:25

Desde el mes de diciembre de 2020 la Junta de Castilla y León ha incorporado un total de cien prospectores laborales que se han distribuido en las 54 oficinas con las que cuenta el Servicio Público de Empleo en Castilla y León – EcyL-. En la provincia de Zamora se han incorporado un total de 7 prospectores que desarrollan su trabajo en las Oficinas de Empleo de Zamora, con 3 prospectores, Benavente, con 2, y Toro y Puebla de Sanabria con uno cada una.

Estos profesionales llevan a cabo distintas actuaciones destinadas a captar ofertas de empleo, desarrollar labores de prospección, identificar las necesidades empresariales en materia de empleo y formación, informar y asesorar a las empresas sobre los distintos aspectos en materia de contratación y ayudas públicas. Además, realizan acciones de intermediación con el apoyo del Servicio Público de Empleo.

Tras un periodo de formación en el mes de enero comenzaron los contactos con las empresas zamoranas, habiéndose producido hasta la fecha 4.600 contactos, lo que ha supuesto la puesta en conocimiento del contenido del programa a unas 2.000 empresas zamoranas.

Solo en el mes de marzo el número de contactos realizados ha sido de 1.600, tanto en formato presencial, como telefónico o vía email. En total se ha establecido contacto durante este mes con 850 empresas zamoranas.

Dada la situación de crisis económica y laboral que estamos atravesando los primeros pasos de este proyecto se han centrado en los sectores de hostelería, comercio y, en últimas fechas, agroalimentario, acercándose a la realidad coyuntural de las empresas mediante un contacto directo con las mismas. Los contactos realizados, además de servir para facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y servicios públicos, permitirán identificar las necesidades de estos sectores y analizar sus perspectivas de futuro laboral.

Con esta intensa labor de prospección, se pretende también estrechar la colaboración entre el Servicio Público de Castilla y León y las empresas de la Comunidad, de tal modo que el Ecyl sea, además de una verdadera agencia de colocación, un referente para las empresas en materia de formación continua y capacitación profesional, lo que contribuirá a mejorar su competitividad y la estabilidad laboral.

Se trata en definitiva de reforzar y colaborar con la labor de orientación e intermediación que desarrollan los trabajadores de las 54 oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ya que un conocimiento más profundo del mercado laboral facilitará una mejor y más eficaz planificación de estos servicios, en beneficio tanto de las empresas como de los demandantes de empleo.