Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Portugal expande la vacunación a los mayores de 60 años mientras registra unos 320 nuevos contagios

9 mayo, 2021 18:45

La Dirección General de Salud de Portugal ha notificado este domingo un fallecimiento y unos 320 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en un día que las autoridades han decidido adelantar la expansión de la campaña de vacunación a los mayores de 60 años. 

El país ha registrado 324 nuevos casos de COVID-19 desde la víspera, así como ocho hospitalizaciones más en relación al último balance, hasta un total de 268 hospitalizaciones. 

De estos pacientes, Portugal expande la vacunación a los mayores de 60 años mientras registra unos 320 nuevos contagios 74 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), el mismo número de pacientes que en el balance anterior. 

Los indicadores de la matriz de riesgo, que dicta el avance o retroceso de la deflación, se mantienen igual que el viernes, ya que se actualizan los lunes, miércoles y viernes. 

En este sentido, el índice de transmisibilidad, que corresponde al número de personas infectadas por alguien con el virus activo, es de 0,92. 

La incidencia se fija en 57,7 casos de infección por cada 100 mil habitantes en 14 días, de acuerdo con las estimaciones recogidas por el diario luso 'Publico'.