Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los trabajadores temporales públicos de Valladolid salen de nuevo a la calle para exigir plazas fijas

9 mayo, 2021 18:19

La Plataforma de Trabajadores Temporales Públicos de Castilla y León volvió a salir a la calle este domingo en Valladolid, León y Burgos para denunciar el abuso de la temporalidad en su contratación y exigir plazas fijas.

En Valladolid, una numerosa caravana de vehículos salió a las 10.00 horas desde la Feria de Muestras, donde también finalizó el recorrido, tras recorrer el centro de la ciudad con la reivindicación de sus bocinas de los automóviles y fuertes pitidos.

“Queremos que nos dejen seguir trabajando a todas las personas, la mayoría mayores de 50 años, vamos a quedar en el paro y no vamos a tener ninguna posibilidad de incorporarnos al mercado laboral”, expuso una trabajadora interina, Begoña Bao, en la marcha en León.

Como ya hicieron hace apenas un mes, los trabajadores públicos temporales subrayaron que se sienten “totalmente desprotegidos por parte del Gobierno y de las Administraciones, mientras el resto de los empleados públicos temporales europeos están amparados frente al abuso de temporalidad por la Directiva Europea 1999/70, cuyo objetivo no se está cumpliendo en España”.

Un total de 35 caravanas de coches recorrió diferentes ciudades de España, organizadas por la Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude, después de comprobar la falta de voluntad política y sindical para solucionar este “injusto” y “dramático” problema de cientos de miles de familias, tal y como señaló la jurisprudencia europea.