Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tensión en Soria tras el partido del Numancia: un joven detenido tras dirigirse a un grupo de aficionados con un bate de béisbol en la mano

9 mayo, 2021 18:00

La Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvo este domingo, poco antes de las 15:00 horas, a un joven de 23 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron después de la disputa del partido de fútbol que ha enfrentado en Los Pajaritos al CD Numancia y al Deportivo de La Coruña.  

Un grupo de aficionados numantinos increpó a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo cuando lo abandonaban con sus coches particulares. En esos momentos no hubo ningún problema puesto que la Policía Nacional abrió un pasillo para que pudiesen salir. 

Pero unos minutos después, en la zona de confluencia de la calle Universidad con la calle José Tudela, junto al aparcamiento del viejo campo, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas intentó enfrentarse a los aficionados.  

El detenido, uno de los cuatro mencionados, se dirigió al grupo con un bate de beisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente sufrió una lesión en un dedo por la que tuvo que recibir asistencia médica. 

Cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.