Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos, sin “incidencias significativas” en el final del estado de alarma

9 mayo, 2021 12:04

M.L.Martínez / ICAL

La ciudad de Burgos vivió el final del estado de alarma y del toque de queda anoche sin “incidencias significativas”, según aseguró hoy la concejala de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero. “Ha sido una noche más o menos tranquila en la que ha habido alguna alcoholemia pero tampoco ha sido una noche en la que haya habido especiales cuestiones que resaltar”, subrayó.

Blanca Carpintero, en declaraciones a la agencia Ical, señaló que se puso en marcha un dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional, y que le han transmitido que “no ha habido incidencias significativas” a lo largo de la madrugada. Así, relató que se mantuvieron las patrullas hasta las 3 de la madrugada.

“A las 10 de la noche, con el toque queda, se recogió la gente si bien es verdad que a algunos les costó algo más pero los establecimientos cerraron con normalidad”, manifestó. Luego, a las doce de la noche, señaló que “salieron algunos jóvenes” pero “no me han reseñado nada significativo ni ninguna incidencia a resaltar”.

La responsable de la Seguridad Ciudadana indicó que “se mantuvo el operativo habitual que deberíamos ya en una noche habitual hasta las 3 de la mañana”. Finalmente, precisó que si que se registró “algún amago de concentraciones” de jóvenes pero matizó que “tampoco ha sido una noche que tengamos que reseñar como especialmente conflictiva”.

Así, citó la zona del castillo, zona habitual de concentración juvenil para llevar a cabo botellones, de la que dijo ser una zona “más inaccesible y que suele ser en noches de calor frecuentado por jóvenes”. “Amagos de concentraciones, si, pero no ha habido una significación que haya que reseñar”, enfatizó.

El alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, subrayó en su cuenta de Twitter que “el estado de alarma se ha terminado” y que “por fin ya hay luz al final del túnel”. “Ahora que vamos recuperando nuestras vidas, haciendo planes de futuro, tenemos que ser conscientes de que debemos ser prudentes. Apostar por nuestros sueños con responsabilidad”, continuó.