Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La denuncia de una menor por una presunta agresión sexual destapa un zulo en Valladolid con varias chicas escondidas

9 mayo, 2021 10:39

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un varón este sábado por un presunto delito contra los agentes de la autoridad en un zulo de la ciudad del Pisuerga, ubicado en el Páramo de San Isidro, como han confirmado en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, fuentes policiales.

Todo después de que, también en la jornada del sábado, una menor de edad denunciara ante la Policía Municipal de Salamanca que había sufrido una agresión sexual en la ciudad del Pisuerga. Los agentes dieron la voz de alarma a la Policía Municipal de Valladolid que localizó la zona, tras la descripción de la chica, en el Páramo de San Isidro.

Allí, según fuentes policiales, se encontraban dos chicas menores de edad y una mayor y dos hombres. Los agentes apuntan que estos dos hombres no son los que presuntamente agredieron sexualmente a la chica que presentó denuncia en Salamanca, aunque uno de ellos fue detenido por resistencia a los agentes de la autoridad.

La Policía Municipal ha añadido, en declaraciones a este periódico, que las chicas no estaban  en contra de su voluntad en dicho zulo y asegura tener identificados a otros dos varones que huyeron del lugar al advertir la presencia policial y que podrían ser  los autores de la agresión sexual denunciada en la capital charra. 

Los agentes continúan con sus investigaciones y buscan a estos dos varones que huyeron del lugar de los hechos.