La Policía Local de León dispersa dos botellones e impide a un bar servir bebidas después de la hora de cierre

La Policía Local de León dispersa dos botellones e impide a un bar servir bebidas después de la hora de cierre

|

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino durante la jornada de ayer, sábado, y la madrugada de hoy, domingo, en dos botellones y también llevó a cabo una actuación en un establecimiento hostelero del barrio Húmedo por servir bebidas pasadas las 22 horas, ntre otras actuaciones para hacer cumplir la normativa de prevención de contagios de la COVID-19.



En cuanto a los botellones, a las 18.30 horas del sábado los agentes identificaron a diez menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Prado de los Judíos. Las botellas de alcohol fueron requisadas y los menores identificados y avisados de que se informaría a sus padres o tutores de la actuación policial.


Por otro lado, a la 1.10 horas de la madrugada del domingo la Policía Local acudió a un aviso de un botellón que se estaba realizando en la zona ajardinada de avenida Universidad, calle Alameda y calle Los Robles con calle Medul.


En el lugar, los agentes observaron la presencia de números jóvenes, la mayoría sin consumir bebidas alcohólicas, que se dispersaron con la presencia policial, que se mantuvo hasta las 3 horas del domingo. En esta intervención se sancionó a cinco personas por consumo de alcohol y a otra por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.


En otra actuación, la Policía Local observó que en un bar del barrio Húmedo el responsable estaba sirviendo consumiciones a dos clientes a las 22.20 horas y cómo estos últimos, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar. Los agentes identificaron al titular del establecimiento.