Machada en Granada

Machada en Granada

Real Valladolid Baloncesto visita al tercer clasificado con la premisa de ganar para mantener vivas las opciones de playoffs
|

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid buscará la machada en la cancha del Covirán Granada (domingo, 12.30). En horario unificado, los vallisoletanos rendirán visita al tercer clasificado de la liga, un equipo en un gran momento de forma y que no ha perdido en su casa en esta segunda fase. A falta de dos jornadas por disputarse, el Pucela apura sus opciones de playoffs y tendrá que lograr una victoria de entidad para llegar con posibilidades al último encuentro de la fase regular.


Para el duelo a vida o muerte en el Palacio Municipal de los Deportes granadino, Hugo López podrá contar con todos sus jugadores. Además, el Clínica Sur-Aspasia (octavo y con un balance de 6-10) llegará a la decimoséptima jornada con buenas sensaciones, a pesar de la última derrota ante el TAU Castelló. Compitiendo de tú a tú y firmando un partido muy serio hasta el final, los castellanos cayeron finalmente, pero la dinámica que atraviesan es positiva.


En una línea también muy favorable se encuentra el Covirán Granada de Pablo Pin. Seis triunfos y dos derrotas en esta segunda fase (balance de 11-5) les han aupado hasta la tercera plaza del Grupo y, por si fuera poco, no conocen la derrota en su feudo. Los nazaríes recibirán a las ardillas después de imponerse en Palencia (71-72) y de hacer lo propio contra el todopoderoso Leche Río Breogán (97-80) hace dos jornadas, rubricando su candidatura a optar el ascenso en la presente temporada.


Y no es para menos con la plantilla del cuadro andaluz. Dirigidos por una de las parejas de bases más destacadas de la categoría, bajo la batuta de Lluís Costa (13,5 puntos y 4,2 asistencias de promedio) y Christian Díaz se mueve un equipo de muchos quilates y con amenazas en todas las posiciones. Los directores de orquesta, de hecho, ya fueron de lo más destacado en el partido de ida, especialmente en los momentos críticos del encuentro, a los que hay que añadir los nombres de Thomas Bropleh (máximo anotador del Covirán con 14,7 tantos por partido), Manu Vázquez y el joven Germán Martínez. El cásico Joan Pardina, no obstante, será baja por lesión.


En el juego interior, asimismo, Pablo Pin cuenta con una importante batería de jugadores sólidos y de calidad, la cual está liderada por Bamba Fall (11,5 puntos y 6,5 rebotes por partido) y Alex Murphy (11,9 tantos). Tanto el senegalés como el internacional finés, por si fuera poco, están bien secundados por el experimentado Edu Gatell, David Iriarte y Alejandro Bortolussi, tres jugadores históricos del baloncesto nacional.


En el partido de ida, no obstante, solamente el desacierto en los tiros libres impidió una victoria de lo blanquivioleta ante el Covirán Granada (86-87). En el Polideportivo Pisuerga, el Pucela fue de menos a más y firmó una gran reacción ante los andaluces, pero la sangre fría y la calidad de los visitantes terminó dirimiendo un encuentro que pudo haberse quedado en el feudo blanquivioleta.


Sabedor de la importancia del encuentro, Hugo López ha mostrado su ambición y convicción para sacar el partido adelante. “Vamos con la idea de pelear, luchar y sacar el partido adelante; en nuestra cabeza solo está la victoria que nos daría opciones en la última jornada”, reconocía el técnico vallisoletano esta misma semana. Los suyos, en esa línea, viajarán a Granada con “ganas e ilusión” para seguir luchando por un puesto en los playoffs de ascenso a la Liga ACB.


El partido de este domingo 9 de mayo a las 12.30 horas se disputará en horario unificado y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.