Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Villaralbo rechaza las “acusaciones sin fundamento” de la exteniente de alcalde de Cs tras su dimisión

7 mayo, 2021 20:37

El Partido Popular de Villaralbo (Zamora) lanzó hoy un mensaje de “tranquilidad” a los habitantes del municipio y rechazó las acusaciones realizadas por la exteniente de alcalde de Ciudadanos, Laudelina Santos, quien anunció su salida el equipo de Gobierno del Ayuntamiento villaralbino por los “constantes bloqueos” y por el “incumplimiento de un acuerdo firmado” con los populares, según señaló la concejala en el pleno de ayer.

Los cuatro concejales del Partido Popular reiteraron su “compromiso” por seguir desarrollando sus responsabilidades “con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que manifestaron desde el primer día del actual mandato municipal”. Además, el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, consideró que Laudelina Santos “ha hecho unas acusaciones muy graves y que no tienen ningún fundamento”.

En este contexto, el Partido Popular aclaró que para formar el equipo de Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos tras las elecciones municipales de 2019, los dos grupos políticos llegaron a varios acuerdos “que se han mantenido y se han cumplido hasta el día de la dimisión” de la edil de Ciudadanos. “Desde el primer momento, sus competencias eran teniente de alcalde, representante en la Mancomunidad Tierra del Vino, asociaciones sin ánimo de lucro, club de jubilados, guardería y punto limpio”, enumeraron fuentes del PP.

“Tras 18 meses de Gobierno, Laudelina Santos pide hacerse cargo de la competencia municipal de Obras y Averías, que venía desempeñando otro concejal del equipo de Gobierno. Se llega al acuerdo para llevar a cabo una nueva reestructuración de áreas, a partir de la cual la concejala de Ciudadanos asume dicha competencia, entre otros cambios”, relataron.

De esta forma, tras medio año como titular de esas competencias, “se vuelve a reestructurar” el área de Obras y Averías, en una decisión basada en el “mal funcionamiento por la falta de coordinación y comunicación con los trabajadores” encargados de la realizar las reparaciones. "Laudelina Santos no asume esa decisión y presenta su dimisión, dejando sobre la mesa los proyectos, dando la espalda a la ilusión de sus votantes y abandonando el resto del área”, recalcaron. “La forma de abandonar el equipo de Gobierno ha sido con duras e inmerecidas acusaciones, sin ningún tipo de fundamento”, insistieron.

Por último, el Partido Popular de Villaralbo rechazó las acusaciones de “nepotismo” a la hora de la contratación de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y concluyó: “Esas empresas son las mismas que han venido trabajando en este ayuntamiento con los diferentes equipos de Gobierno, IU PSOE y PP”.