Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas abrirá sus piscinas municipales el próximo mes de junio

7 mayo, 2021 19:27

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Deportes, optará por la reapertura de las piscinas municipales de verano tras permanecer clausuradas desde septiembre de 2019 como consecuencia de la Covid19. De esta manera, el consistorio volverá a abrir las puertas de esta instalación municipal tan demanda a partir del 11 de junio, cuyo cierre está previsto el 7 de septiembre — este podrá ser ampliable en el casode que no se puedan celebrar las fiestas patronales-.

La renovación de los abonos tendrá lugar del 11 al 26 de Mayo mientras que las nuevas altas se atenderán del 28 de Mayo al 8 de Junio. Todo ello se llevará a cabo en la piscina climatizada en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. (Para más información 673 691 547).

Esta reapertura contará con todos los protocolos previstos desde la Junta de Castilla y León en cuanto a aforo, entradas y salidas, y medidas de prevención e higiene. “Este año apostamos por la apertura de las piscinas ya que entendemos que las condiciones sanitarias si lo permiten. Abriremos la instalación con todas las garantías y siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León. Hemos decidido iniciar la renovación de abonos y nuevas altas con tiempo para garantizar una correcta gestión. Entendemos que la piscina municipal tiene mucho césped y unos vasos de baño bastante grandes donde se podrán mantener las distancias de seguridad” declara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Tanto el bar como la contratación de la empresa de gestión ya están adjudicado, mientras que los trabajos de limpieza y puesta a punto de la instalación están en marcha.

Desde la concejalía de deportes, Jesús Carro ha querido reiterar como “será siempre la Junta de Castilla y León la que nos guie a la hora de establecer los aforos y las diferentes pautas a implantar. Hemos hecho un esfuerzo este año muy importante para volver a restablecer este servicio tan demandado, siempre atendiendo a la situación sanitaria”.