Castilla y León

Castilla y León

Región

Maroto asegura que el cobro de peajes en las autovías es una “patada de Sánchez” a Castilla y León

7 mayo, 2021 18:23

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, afirmó hoy que “los peajes de Sánchez son una patada a Castilla y León” porque va en contra de atajar la despoblación. Acompañado de los parlamentarios nacionales del PP de Segovia, Maroto reclamo a los socialistas de la Comunidad y de esta provincia que “reculen en este asunto” y guarden esta propuesta y la subida de impuestos guardados "en un cajón de Ferraz".

Para el Partido Popular, el Gobierno solo busca “poner peajes en cada esquina para hacer la vida imposible a los ciudadanos que se desplazan en coche”. Todas las subidas de impuestos son duras para los ciudadanos pero, según los parlamentarios del PP, los peajes en las autovías “son una patada” para Segovia y Castilla y León, al ir claramente en contra de ayudar a fijar población.

Maroto lamentó que los socialistas hayan votado en contra de iniciativas del PP sobre este asunto, para que no se apliquen estos peajes. “El mayor ataque que se puede hacer con estas subidas de impuestos”, dijo el senador popular porque “se utiliza lo más doloroso que es impedir, dificultar la movilidad”.

Desde las filas populares, Javier Maroto dijo que el PSOE está “encerrado en su papaleta” y les pidió “más humildad y menos soberbia” para meter la subida de impuestos y los peajes en las carreteras en “en un cajón en Ferraz y dejan a la gente vivir en paz”.