Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La plantilla de H&M en Valladolid, en vilo ante los 30 cierres de tiendas y 1.100 despidos en toda España

7 mayo, 2021 13:56

Los representantes sindicales de los trabajadores de las tiendas H&M se han concentrado hoy, a nivel nacional frente a las puertas de sus respectivos centros de trabajo, para protestar contra la decisión de la empresa de cerrar 30 tiendas a nivel nacional y despedir a más de 1.100 personas. 

En cuanto a las tiendas H&M en Valladolid, Mateo ha señalado que “la situada en Vallsur sí se va a ver afectada, mientras que en la de Río Shopping aún no se ha comunicado nada”.  En Castilla y León de los nueve centros de trabajo tienen previsto el cierre de las tiendas de Burgos y Salamanca, lo que afecta a una plantilla de 42 personas.

La responsable del sector de Comercio de FeSMC-UGT Valladolid, Ana Isabel Mateo, ha señalado durante la concentración que “luchamos para que las condiciones sean lo más favorables posible para los compañeros y compañeras, que se marque una cantidad económica para la indemnización y así quienes voluntariamente opten por ello conozcan cuáles son sus opciones”.

Ana Isabel Mateo ha hecho referencia también a la reubicación de parte de la plantilla, señalando que “de las más de 1.000 personas que se verán afectadas a nivel nacional, alrededor de 500 podrán ser reubicadas”. En este sentido, ha manifestado que “estaremos vigilantes ante la pretensión de la empresa de llevar a cabo estas reubicaciones en centros de trabajo afectados por el ERE ante lo que nos opondremos frontalmente”.

“Vamos a seguir con las movilizaciones contra esta precarización laboral que atenta contra las condiciones de trabajo dignas que queremos para nuestros compañeros y compañeras de H&M”, terminó manifestado la responsable del sector de Comercio de FeSMC-UGT Valladolid.