Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los salmantinos Pérez Pinto y Valentín Hoyos, los favoritos del bolsín de Castilla y León

7 mayo, 2021 13:18

En la plaza de toros de Badajoz, tendrá lugar esta tarde la prueba clasificatoria que decidirá qué dos novilleros castellanoleoeses formarán parte de los 9 novilleros del Circuito de Castilla y León, certamen promovido por la Fundación Toro de Lidia y que pertenece a la Liga Nacional de Novilladas, presentada este año gracias a los fondos de la Gira de Reconstrucción.

Los novilleros que parten como favoritos, según las opiniones de sus propios compañeros que competirán junto a ellos esta tarde, son Juan Pérez Pinto y Valentín Hoyos.

Pérez Pinto se define “como un torero de corte clásico” y cree que será uno de los clasificados para el Circuito de Castilla y León porque “tengo la suficiente capacidad para afrontar este reto. Estoy muy preparado y demostraré un gran nivel”. 

Valentín Hoyos busca cada día “intentar torear despacio, la pureza y el clasicismo”. Al igual que Pérez Pinto, también cree que se merece estar en las novilladas de este año.

Héctor Roberto, compañero que también lucha por entrar en el circuito afirma que Pérez Pinto se merece pasar “por su tesón, su ambición y su afición a los toros”. Por Pérez Pinto también se decanta Manuel Martín por “las ganas que tiene de ser torero, por su constancia en el día a día, por lo que sigue luchando hasta que llegan este tipo de oportunidades gracias a la Fundación y a la Junta de Castilla y León”.

José Manuel Serrano elige a su compañero Valentín Hoyos como uno de los clasificados para el circuito a pesar de que “cualquiera de los 10 novilleros estamos preparados para torear las novilladas finales de Castilla y León”.


En el bolsín, esta tarde, 10 aspirantes se jugarán el pase al circuito intentando conseguir las dos plazas disponibles. Los toros de la prueba son donados desinteresadamente por el empresario mexicano D. Alberto Baillères, ganadero de Zalduendo.

Recordamos que el Circuito de Castilla y León está compuesto este año por 8 novilladas con picadores donde participarán un total de 9 novilleros, que se enfrentarán a 18 ganaderías leonesas diferentes.

Los nombres de los dos primeros clasificados que entran directamente en el circuito, como los otros cuatro puestos restantes, seleccionados por méritos propios o por intercambio con otros circuitos, serán conocerán en los próximos días.

Este año se harán el doble de novilladas en Castilla y León, ya que en 2020 se celebraron 9 novilladas sin picadores y dos novilladas picadas. Todo ello ha sido posible gracias a los fondos conseguidos a través de la Gira de Reconstrucción y que ha hecho posible la Liga Nacional de Novilladas.