Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"En Andrómeda no se ve la luz al final del túnel”

7 mayo, 2021 12:58

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, encabezados por su presidenta, Pilar del Olmo, han visitado el barrio de Los Santos Pilarica para hablar con sus habitantes, “no como Óscar Puente, que va a hablar con los periodistas, según indican los propios vecinos”, sostiene Del Olmo, quien recuerda que “es la segunda vez en mes y medio que el Grupo Popular visita esta zona”.

La presidenta de los populares en el Ayuntamiento ha incidido en que, después de tres años y medio de obras, “aún es necesario dar una vuelta, casi irnos a Renedo, para acceder al barrio de Los Santos-Pilarica. Ahora mismo, en esta zona, el uso del coche no es una opción. Queda patente que el sistema de integración del ferrocarril no tiene buenos resultados. Es una vergüenza que después de tanto tiempo los vecinos tengan que seguir soportando las obras de túnel de Andrómeda, que van muy lentas, en un estado demasiado incipiente, y no pueden circular de un lado a otro del barrio. En Andrómeda no se va la luz al final del túnel”, subraya Del Olmo.

Los vecinos han compartido con los ediles populares sus problemas y preocupaciones entre las que se encuentra el acceso al parque ‘El Tomillo’, donde el año pasado se llevaron a cabo obras de mejoras y regeneración a través de los Presupuestos Participativos con un importe de más de 22.000 euros. “Es una pena que para acceder a esta zona verde del barrio los vecinos tengan que hacerlo a través de una carretera que no cuenta con aceras ni con un paso de cebra para cruzar. Son las consecuencias de una rehabilitación a medias que ha hecho el equipo de Gobierno”, afirma la presidenta de los populares en el Consistorio.

En esta misma zona se ubican los campos de la Fundación Municipal de Deportes a los que a diario acuden numerosos menores. “Es un auténtico peligro que los niños tengan que llegar hasta los campos cruzando por medio de una carretera”, señala Del Olmo, para quien el problema de esta zona no se queda solo en los peligrosos accesos, sino en la prostitución que se ejerce y que está a la vista de los menores y de todos aquellos que pasean por los recién adecentados caminos. “Estamos ante un problema de seguridad y de salud pública”, denuncia la edil popular.

Los vecinos del barrio han explicado a los miembros del Partido Popular que, en una zona residencial donde sus habitantes son mayoritariamente familias con niños, los parques infantiles se han quedado pequeños, por eso demandan que se amplíen. “El Ayuntamiento debe atender las necesidades de los vecinos”, señala Del Olmo.

Los residentes de Los Santos Pilarica también han hecho partícipes a los concejales del Partido Popular de los problemas de índole social que viven, llegando incluso a celebrarse carreras de coches. “A ver si la Concejalía de Mediación Comunitaria es capaz de solucionar los problemas de convivencia que preocupan a los habitantes de este barrio”, solicita la edil popular.

Del Olmo insiste en que los vecinos no quieren que Óscar Puente vaya a su barrio a hacerse fotos y no a solucionar sus problemas y mantiene que, por el contrario, “el Partido Popular somos la voz de los vecinos y para eso estamos, para servirles y llevar sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Valladolid”, afirma la concejal del PP.