Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El experto en suicidios Javier Jiménez Pietropaolo interviene en el Máster Universitario en Psicología General de la UPSA

7 mayo, 2021 11:50

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UPSA contará el próximo 14 de mayo, de 15:00 a 20:00 horas en el HUB, con la intervención del psicólogo y miembro honorífico de la RedAIPIS-FAeDS, Javier Jiménez Pietropaolo. Se trata de una sesión de formación continua del posgrado dedicada en exclusiva al tema del suicidio.

Jiménez Pietropaolo trabaja como Psicólogo Facultativo en el Equipo de Intervención Psicosocial del Área de Prevención de Riesgos Laborales del Cuerpo Nacional de Policía. Durante el periodo 2009-2019 ha sido presidente de RedAIPISFAeDS y Fundador del Grupo de Familiares y allegados en Duelo por Suicidio de la Asociación de Investigación, Prevención e intervención del Suicidio. Además, es miembro del Grupo de Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicología de Madrid y principal colaborador de varias guías relacionadas con este tema. Entre sus publicaciones destaca la obra ¡No estás solo! Guía para la prevención del suicidio dirigida a docentes y su colaboración como coautor de la Guía de Familiares en Duelo por Suicidio.


Máster Universitario en Psicología General Sanitaria


El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UPSA, en el que impartirá clases el especialista Javier Jiménez Pietropaolo, habilita para la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, que permite a los licenciados o graduados que lo hayan cursado, desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario.

Este título, dependiente de la Facultad de Psicología, tiene una duración de dos años y se imparte de forma presencial. Actualmente cuenta con 30 alumnos, plazas que ya están disponibles para cubrir en el curso 2021-2022. La programación de este posgrado incluye ciclos monográficos de especialización en diferentes materias, similares al del próximo 14 de mayo sobre el suicidio.