Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La tradicional Corona de San Pedro, el dulce oficial para celebrar la festividad del patrón de Valladolid

7 mayo, 2021 11:32

Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, un año más, los establecimientos integrados en la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, pondrán a la venta la Corona de San Pedro.

Se trata de un dulce cuyos ingredientes principales son un roscón de bollería hojaldrada, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra.

Esta es la receta original resultado de un concurso que organizó la asociación para crear este postre en el año 1984, del que resultó ganador el repostero vallisoletano Enrique Cubero que en ese momento presidía la asociación.

A través de estos casi 40 años la corona se ha consolidado como el dulce oficial para celebrar la festividad de nuestro patrón y desde el año 2014, la Asociación ofrece en la Plaza Mayor vallisoletana una degustación masiva en la que se repartían más de 2.000 raciones de este delicioso postre.

Con motivo del COVID – 19 este año, al igual que en al año anterior la degustación no podrá llevarse a cabo debido a las normas sanitarias, pero la Asociación ha querido seguir apostando por participar en todas las celebraciones y eventos con sus dulces especiales.

La Corona de San Pedro, podrán encontrarla en las confiterías asociadas del 7 al 16 de Mayo y con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate y en diferentes formatos, resultado de la creatividad de cada uno de los obradores que hacen con la misma esencia diferentes interpretaciones de este dulce.