Punto de recarga Smart Mobility Iberdrola

Punto de recarga Smart Mobility Iberdrola

Sociedad

Estos son los 87 puntos de recarga de vehículo eléctrico en Castilla y León

7 mayo, 2021 11:09

La Junta de Castilla y León ha elaborado y publicado a través de su página web un mapa informativo, que recoge todos aquellos puntos de recarga de vehículo eléctrico de acceso público que han solicitado inscribirse en el listado de puntos de recarga gestionado por la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Industria. 

Con esta publicación la Junta de Castilla y León pretende dar un servicio cada vez más demandado a todos los ciudadanos de la Comunidad y a los más de dos millones de visitantes que cada año acuden a Castilla y León.

El mapa, abierto a la incorporación de nuevos puntos, recoge aquellas instalaciones de acceso público, entiendo como tales los puntos de recarga ubicados en vía pública, en estaciones de servicio, en aparcamientos públicos y otros espacios de acceso público. Para su elaboración de esta herramienta se ha contado con la colaboración de ayuntamientos, diputaciones provinciales y empresas operadoras que han facilitado la información necesaria.

El mapa que recoge un total de 87 puntos de recarga ofrece al usuario información detallada sobre cada uno de los puntos, indicando la dirección en la que se ubica, la localización mediante GPS, el tipo de recarga que realiza, el modelo de conector y el operador al que pertenece.