Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estudiantes de la Universidad de Salamanca consiguen estar entre los mejores empresarios virtuales de España

6 mayo, 2021 16:36

Los gallegos Óscar Lago, Iván Gómez y Sergio Alonso, tres alumnos de la Universidad de Vigo, han conseguido el título de `mejores empresarios virtuales de España´al vencer a más de 250 participantes del país en la primera final nacional deBusiness Talents, una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

En segundo y tercer lugar se han clasificado cuatro estudiantes de la Universidad de Valencia y otros cuatro de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, respectivamente. Por su parte, el cuarto puesto ha correspondido a tres alumnos de la Universidad de Salamanca y el quinto lugar para otro equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Vigo. Además del reconocimiento, los equipos ganadores se han repartido más de 7.500 euros en premios,y han obtenido diplomas acreditativos que les servirán para su currículum.

Un total de 267 universitarios de 33 universidades españolas se han dado cita en la final nacional de este Business Gamepara competir de manera online contra el resto de equipos de diferentes universidades. Con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, los estudiantes han tenido que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiguiera los máximos beneficios respecto a las demás y conseguir la victoria.

Para ello, los universitarios han tenido que preparar un plan de actuación para su empresa e ir tomando decisiones estratégicas en tiempo real según las diferentes situaciones de mercado que se les plantea en el simulador. Por equipos, han tenido que emplear distintas técnicas como lo hacen los empresarios de éxito y analizar el mercado y sus fluctuaciones, planificar, ejecutar y controlar todas las variables.

“Los participantes se han convertido en verdaderos directivos y han vivido una experiencia casi real de la economía. Han demostrado unas cualidades magníficas para el mundo de la empresa gracias a las habilidades y aptitudes de liderazgo que han ido adquiriendo. El objetivo de este programa formativo es que los jóvenes tengan la oportunidad de enriquecer su currículum y ayudarles en la orientación hacia su futuro, para que tengas más oportunidades de cara a acceder al mercado laboral”, explicaMario Martínez, director de Business Talents.

En esta primera edición de Business Talents, se han inscrito 564 universitarios de 47 universidades españolas, que han competido desde el mes de noviembre en distintas fases online para conseguir un hueco en la final. Gracias a la cesión de los simuladores desarrollados por Praxis MMT, gratuitospara las universidadesy valorados en más de 3.000 euros cada uno, los jóvenes tienen la oportunidad de experimentan de cerca el mundo de la economía, de una manera lúdica desde las aulas y complementaria al aprendizaje teórico tradicional.

“Nos hace mucha ilusión haber compartido los momentos decisivos con los finalistas de la primera edición de Business Talents. Sabemos que han sido meses de mucho esfuerzo hasta llegar aquí”, afirma Mónica Vivar, responsable de RRHH de Herbalife Nutrition Iberia. “Queremos dar la enhorabuena a los ganadores pero también al resto de participantes, que han luchado hasta el final. Muchos de estos proyectos tienen el potencial para hacerse realidad”, recalca Carlos Mañoso, coordinador de comunicación de Herbalife Nutrition España.