Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un nuevo ataque de lobos en Zamora se salda con la muerte de diez ovejas y otras diez malheridas

6 mayo, 2021 14:53

Un nuevo ataque de lobos provoca la muerte de 10 ovejas y otras 10 malheridas en la localidad zamorana de El Cubo de Tierra del Vino. Esta explotación ganadera viene sufriendo ataques de forma reiterada, pues hace un mes tuvo otro ataque a la entrada de la nave ganadera, con un saldo de otras dos reses muertas. 

El ataque se ha producido en una zona próxima a la explotación ganadera, en una finca vallada, con al menos 5 perros mastines, y es el segundo ataque que sufre esta misma explotación en menos de un mes. Por ello, COAG Zamora exige a la Junta de Castilla y León se tomen medidas de forma inmediata para el control de estas poblaciones, que a diario provoca cuantiosos daños en la ganadería de la zona. "Esta situación se hace insostenible para el sector ganadero extensivo, pues condiciona la actividad y provoca pérdidas en las explotaciones nunca justamente compensadas", indican en un comunicado.

Como ya  ha denunciado reiteradamente desde la organización, "la mayor protección del lobo va en detrimento del desarrollo de la actividad ganadera en su conjunto, y de la extensiva en particular, y con ello el desánimo, el abandono de la actividad y la despoblación en nuestro medio ruralextensivo, puescondiciona la actividad y provoca  pérdidas en las explotaciones nunca justamente compensadas".