Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea pide "reflexión y autocrítica" tras el “durísimo castigo” a Ciudadanos en Madrid

6 mayo, 2021 14:42

Francisco Igea ha valorado el resultado electoral de Ciudadanos en Madrid reconociendo que los votantes han sometido a esta formación política a un “durísimo castigo”. Una situación que “nos tiene que mover a la reflexión y a la autocrítica”, en opinión de Igea, pero con el respeto debido a la voluntad de la ciudadanía.

Un “evidente” castigo que requiere de un “análisis serio” para comprender qué han dicho los votantes al dejar sin representación política en la Asamblea de Madrid. “No tiene sentido negar la realidad”, ha manifestado Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. 

“Hay premios y castigos”, explicó, ya que ha habido “un castigo muy severo a quienes han renunciado a gobernar, a quines han engañado, a quienes han jugado al frentismo y a quienes utilizan la mentira para evadir sus responsabilidades”.

En cambio, Igea considera un premio que haya ganado un partido con el lema de “la libertad” y se preguntó por qué Ciudadanos se ha quedado en un 3,5 por ciento de los votos y sin representación parlamentaria.