Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Llamamiento a la responsabilidad: "Que la gente recuerde que aún hay 128 personas intubadas en nuestra comunidad peleando por su vida"

6 mayo, 2021 13:29

Tras el final del estado de alarma el próximo 9 de mayo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confiado en que los ciudadanos de la Comunidad serán responsables porque “hemos visto el alto precio que se paga por la irresponsabilidad”. 

Una responsabilidad que ha demostrado la población de Castilla y León durante la pandemia “y lo sigue haciendo”, ha reiterado Igea, quien confía en que esa actitud continuará más allá del estado de alarma, aunque “siempre habrá porcentajes de irresponsables, no lo podemos evitar”.

El vicepresidente espera que la gente recuerde que hay 128 personas intubadas luchando por su vida de todas las edades, de 30, de 40, de 50 años, por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia y a que se tomen las precauciones oportunas para evitar la propagación del virus. “Empieza a salir el sol al final de esta pandemia”, ha añadido, pero todavía restan semanas y meses de esa lucha.

En esa línea, ha apuntado que se espera "un buen verano" con un incremento notable de la actividad, pero al tiempo ha instado a la población a que extremen las medidas en la medida de lo posible, porque se ha "trabajado mucho para llegar a este punto", ha indicado Igea.