Castilla y León

Castilla y León

Economía

Consulta la renta per cápita de tu municipio en este mapa interactivo

6 mayo, 2021 11:34

El Instituto Nacional de Estadística (INE) actualiza el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), que consiste en la construcción de indicadores estadísticos de renta media y su distribución a nivel municipal e inframunicipal, a partir del enlace de información de población del INE con datos tributarios, fundamentalmente de la Agencia Tributaria (AEAT), pero también de las haciendas forales de País Vasco y Comunidad Foral de Navarra.

El Atlas contiene datos de renta de 2018. Esta información se ofrece para municipios, distritos y secciones censales, siempre que superen ciertos umbrales en cuanto a número de habitantes.

Distribución de renta

El  ADRH ofrece  información  de  renta  media  (por  persona  y  por  hogar)  para  ámbitos geográficos de más de 100 habitantes, lo que implica disponer de datos para más del 99,8% de la población residente en España. Para ámbitos superiores a 2.500 habitantes publicará estos indicadores desagregados por sexo, grupos de edad y nacionalidad (españoles/extranjeros), lo que permite un análisis muy pormenorizado de la distribución de la renta de los hogares en España. En concreto, se podrá acceder a información inframunicipal de renta media por persona, de renta media por hogar, de porcentaje de población con ingresos por unidad de consumo menor de 7.500 euros, de población menor de 18 años y de población mayor de 65 años, entre otros datos. El funcionamiento de esta herramienta es sencillo, pudiendo geolocalizar la zona en la que nos encontramos y comparar su porcentaje con las zonas que deseemos.

Pincha aquí para: Listado de municipios por provincias

Mapa interactivo: