Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Consulta la renta media por persona de todos los municipios de la provincia de Valladolid

6 mayo, 2021 12:08

Es una de las curiosidades que muchos se preguntan y que otros tantos quieren saber y el Instituto Nacional de Estadística lo vuelve a facilitar. El INE ha elaborado un mapa interactivo que permite consultar la renta media por ciudadano en cada municipio de la geografía española, también en lo que atañe a la provincia de Valladolid, con datos actualizados en el año 2018.

El ADRH ofrece información de renta media (por persona y por hogar) para ámbitos geográficos de más de 100 habitantes, lo que implica disponer de datos para más del 99,8% de la población residente en España.

Bajo el nombre de Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), nace este proyecto, de carácter experimental, que se plantea la construcción de indicadores estadísticos de nivel y distribución de renta de los hogares a nivel municipal e inframunicipal, a partir del enlace de información del INE con datos tributarios, fundamentalmente de la AEAT pero también conteniendo información de las Haciendas Forales.

Se proporcionan no solo valores medios sino también información sobre distribución de la renta, lo que permite construir indicadores de desigualdad para municipios, a partir de un determinado umbral de población. Los indicadores de distribución de la renta son del tipo proporción de población por debajo de determinados niveles de renta.

Les dejamos, todos los datos en la provincia de Valladolid en el siguiente pdf y además el mapa interactivo para que puedan conocer los datos en cada uno de los pueblos vallisoletanos:

Mapa interactivo. Haz clic para consultar: