Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El teatro improvisado llega al Juan Bravo de la mano de Impromadrid y la pieza ‘Jardines’

6 mayo, 2021 10:23

En los últimos años, las piezas de teatro improvisado han aflorado con fuerza en las salas del país, llegando a constituir una especie de género que cada vez mueve más adeptos y que mañana viernes, 7 de mayo, a partir de las 19:30 horas, regará el Teatro Juan Bravo de la Diputación de reflexiones impulsivas y respuestas brevemente meditadas. Lo hará de la mano de Impromadrid, una compañía referente en improvisación, tanto a nivel nacional como internacional, que en Segovia ofrecerá al público la oportunidad única de meterse en varios de sus jardines.

Y es que 'Jardines (Entrevistas breves en jardines inesperados)', es un montaje que parte de las preguntas que los cinco personajes protagonistas realizan a diversos espectadores acerca del amor, el tiempo, el miedo, el presente y los recuerdos. Preguntas que pueden versar sobre las vicisitudes del azar a la hora de sentarse en un medio de transporte público o bien tratar la dificultad de no agarrar el móvil y preguntar a Google ante la aparición de cualquier síntoma o dolor corporal sospechoso. ¿Cuánto tiempo se regala a personas que no importan lo más mínimo? ¿El teatro debe hacer reflexionar o sólo entretener?; cualquier pregunta puede ser apta para entrar en escena.

A partir de las respuestas de los espectadores, los intérpretes imaginarán y recrearán posibles escenas que siempre terminarán revolviéndose como enredaderas, con el objetivo de lograr saber más sobre los jardines que habitualmente somos capaces de pisar las personas en cualquier situación. De este modo, al final será el propio público el que acabe preguntándose qué constituye parte de la función y qué es fruto de la improvisación, qué ha sido ensayado en continente y contenido y qué ha sido trabajado únicamente en su forma.

De lo que no habrá ninguna duda, es de que el sentido del humor acompañará a todas las preguntas hacia un lugar más divertido, hacia un jardín menos sombrío que el que, de inicio, parece habitar el escenario.

El espectáculo, para el que aún quedan entradas al precio de 12 euros o de 10 euros para jóvenes de hasta 30 años, está dirigido por Ignacio López, codirector de Impromadrid Teatro, grupo que fundó junto a Nacho Soriano a comienzos de este siglo, cuando la improvisación apenas era conocida en España. Desde entonces, la compañía, creadora y productora del Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid, el único de nuestro país y uno de los más importantes del mundo, ha trabajado en estas técnicas, poniendo en marcha más de quince producciones y consolidándose como una de las más estables y arriesgadas en esta disciplina.