Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Atlético Valladolid se lleva un derbi que dominó de principio a fin

6 mayo, 2021 09:32

El Recoletas se apuntó con solvencia su primer derbi de Castilla y León de la temporada tras perder los cuatro anteriores. Los de Pisonero se impusieron a base de arreones y momentos de buen juego a un Blasgon/Bodegas Ceres VDA que mostró garra e intensidad y se agarró al partido, gracias a su calidad, mayor de lo que indica su penúltimo puesto en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal. Tras estos dos puntos, los pucelanos logran su mejor racha de la temporada con cuatro victorias seguidas y alcanzan los 31 puntos en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, amenazando la 8ª plaza que ostenta con 33 su próximo rival este sábado, Ángel Ximénez Puente Genil.

La primera mitad fue de alto ritmo anotador como viene siendo habitual en los partidos del Recoletas en su feudo, que castigó a su rival en el inicio con goles tras recuperación defensiva, 7-3 min.9, y protagonismo ofensivo para los menos habituales en esa faceta como Roberto Turrado y Nico López. Pero la reacción del Villa de Aranda no tardó en llegar. Parando la transición del Recoletas y con una defensa muy sólida que dificultó la circulación pucelana, los arandinos que dirige Alberto Suárez lograron ponerse por delante 8-9, con Julen Elustondo al mando y un 1-6 de parcial, min.17. Entonces el técnico local David Pisonero tiró de repertorio táctico, en ataque jugando con dos centrales y el equipo apoyándose en el desdoblamiento del extremo Miguel Camino al doble pivote, que a su vez atrás dificultaba la circulación del VDA en el avanzado. Ello proporcionó un nuevo empujón a los locales que con los goles de Jorge Serrano se marcharon de 3, 14-11 min.24, diferencia que se mantuvo en el intermedio, 17-14.

En la segunda parte el Recoletas comenzó lanzado y gracias a su velocidad aumentó su renta hasta los cinco tantos. Blasgon/Bodegas Ceres incrementó su intensidad defensiva, Luis de Vega y Hernando cerraron bajo palos y los arandinos sujetaron de nuevo la vertiginosa transición de los anfitriones. Aprovechando las pérdidas locales, el VDA explotó su contraataque en primera oleada para amenazar la hegemonía en el choque de los gladiadores azules, 21-20 min.41, con el extremo Víctor Megías destacado. El tiempo muerto del entrenador del Recoletas David Pisonero aplacó los ímpetus visitantes y concedió un respiro a sus pupilos que repitieron variantes defensivas, Calle respondió en portería y retomaron los cinco tantos de renta con diez minutos por jugar en los que ya no pasarían grandes apuros para imponerse 29-26. 

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 2 paradas), Diego Camino (2), Miguel Martínez (2), Ander Ugarte (2), Dani Pérez (3), Víctor Rodríguez (1), Jorge Serrano (7, 4p) - 7 inicial – Carlos Calle (portero, 2 goles, 7 paradas), Nico López (1), Adrián Fernández (3), Álvaro Martínez (2), Roberto Pérez (-), Roberto Turrado (1), Miguel Camino (2), Manu García (1).

Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda (26): Luis de Vega (portero, 5 paradas), Matheus Novais Almeida (1), Alejandro Pombo (1), Julián Souto (1), Nicolás López Rey (4p), Víctor Megías (5), Miguel Llorens (-) – 7 inicial - Juan Linares (-), Adrián Hernando (portero, 6 paradas), Zeljko Sukic (3), Javier García (3), Gonçalo Cunha (2), Enrique Calvo (-), Guilherme Costa da Silva (2), Julen Elustondo (4), Samuel del Pozo (-).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron por dos minutos a Roberto Turrado (12´), Miguel Martínez (20´), Diego Camino (35´), Nico López (55´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Miguel Llorens (11´) Julen Elustondo (18´ 25´) por Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Parciales cada 5 minutos: 4-2;7-3;8-7;10-10;14-11;17-14 -descanso- 20-16;21-18;22-20;25-21;28-23;29-26.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 30ªJ Liga Sacyr Asobal. Encuentro disputado ante 721 espectadores, con televisión en directo de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.