Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valdestillas, primer municipio vallisoletano que rescata sus fiestas patronales: “Es el momento de empezar a vivir esa normalidad tan ansiada”

6 mayo, 2021 09:03

Valdestillas arrancó el pasado fin de semana sus Fiestas de Patronales 2021 en Honor a la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador y vivirá desde este domingo, con la visita del presidente de la Diputación incluida, sus días grandes con un programa “prudente” como asegura el alcalde de la localidad vallisoletana.

El Español Noticias de Castilla y León charla con Alberto Sanz que nos cuenta cómo tomó la decisión de rescatar las fiestas patronales (primer municipio de la provincia), que nos hablar de todos los actos programados y que apuesta por ir dando pasos hacia una normalidad tal y como la entendíamos antes del inicio de la pandemia.

Pregunta. Valdestillas pasa por ser el primer municipio en la provincia que celebra unas fiestas tras el estado de alarma aunque arrancaron el fin de semana pasado, y que vivirá sus días grandes desde este domingo. ¿Cómo decidió que se celebraran?


Estamos convencidos de que es el momento de empezar a vivir esa normalidad tan ansiada


Respuesta. Estamos convencidos de que es el momento de empezar a vivir esa normalidad tan ansiada, siempre con la responsabilidad y respeto a las normas de seguridad y salud vigentes. Siempre hemos tenido claro que íbamos a hacer un esfuerzo por conseguir realizar un programa atractivo pero sin ningún riesgo. En un primer momento teníamos un listado de actividades muy amplio y previsión de realizar algún evento taurino, al final la realidad nos ha llevado a ser mucho más conservadores y prudentes, por responsabilidad, y porque al ser los primeros no contamos con directrices claras para la realización de los mismos.

P. En el programa hacen un llamamiento a guardar el metro y medio de distancia y a seguir las medidas contra el coronavirus. ¿Confía en sus vecinos?


R. Los vecinos de Valdestillas han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia. Más de un año demostrando responsabilidad, por lo que estoy seguro que seguirá siendo así, sin ninguna duda.

P. ¿Qué es lo que más le preocupa al alcalde?


R. Me preocupa más que seamos capaces de conseguir, en el medio plazo, la vuelta a una vida normal en lo social y económico, que cualquier tema relacionado con las fiestas puesto que como ya he dicho están organizadas con mucha precaución y siendo muy conservadores en la programación.

P. ¿Cree que ya es el momento de volver a buscar una normalidad lo más parecida a la de antes?


R. Pienso que es el momento y creo que es imprescindible.

P. ¿Qué destaca del programa?


R. Por lo novedoso y por su contenido creo que el videomapping programado para el día 15 será uno de los momentos más bonitos.

P. ¿Cómo cree el alcalde que van a vivir estas fiestas los vecinos?


Creo que con la alegría contenida y con la ilusión de salir de esta rutina en la que llevamos tanto tiempo


R. Creo que con la alegría contenida y con la ilusión de salir de esta rutina en la que llevamos tanto tiempo. Seguro que este año, por su peculiaridad, también dejará para todos momentos inolvidables.

P. Un objetivo y un deseo para estos días grandes de las fiestas


R. El objetivo más importante pasa por devolver un poco de ilusión a todos nuestros vecinos. Como deseo, ojalá que nuestras fiestas y nuestra Virgen del Milagro sean el principio del fin de esta pesadilla y que de ahora en adelante nuestro futuro se llene de éxitos y alegrías. 

PROGRAMA