Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La hostelería de Palencia busca la excelencia

5 mayo, 2021 13:57

El Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo Local, continúan la apuesta por la formación dirigida a hosteleros, que tiene como objetivo actualizar conocimientos en temas relacionados con la gastronomía en miniatura, la cultura del vino, acciones de promoción y herramientas de gestión aplicadas a la hostelería con énfasis en la situación actual. A través de #ConectadosPorLaGastronomía, serie de tertulias online que darán inicio el jueves 6 de mayo, en el marco de los actos previos al II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León.

Las cinco sesiones de formación online estarán dirigidas por reconocidos chefs, personalidades vinculadas a la enología y a la comunicación en el sector gastronómico.

La inscripción en las tertulias es gratis, se puede realizar con un mensaje o llamada al 687186867 o a través de un mensaje privado vía Facebook o Instagram de @gastropalencia. Una vez apuntados los participantes recibirán el enlace para conectarse a cada tertulia

Agenda de #ConectadosPorLaGastronomía

Jueves 6 de mayo, 18:30 H

Comunicación para conectar y atraer clientes

Cristian Sánchez, periodista experto en la gestión de redes sociales para restaurantes, creador

del perfil foodie @topfoodbcn.

Concursos de cocina de la participación al caso de éxito

Wilmer Saya, chef especializado en cocina de fusión, propietario del restaurante Casa Díaz en

Barcelona, ganador de las terceras mejores patatas bravas del mundo.

Lunes 10 de mayo, 17:30 H

Las claves de la buena gestión para triunfar en cocina

José Luis Martínez, propietario de Taberna & Media Madrid.

Martes 11 de mayo, 17:30 H

El yin y el yang del delivery

Iñaki Rodaballo, chef asesor de cocina, propietario de Bowlers Kitchen Madrid y Huma Gastronomy.

Miércoles 12 de mayo, 17:30 H

Pinchos y Tapas de Campeonato

Emilio Martín, chef de Suitte 22 Valladolid, ganador del I Campeonato de Pinchos y Tapas de

Castilla y León, ganador del concurso nacional de pinchos 2020.

Jueves 13 de mayo, 17:30 H

Descubre la D.O. Rueda y sus vinos con Ana Lahiguera, Brand Ambassador D.O. Rueda.

El concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Palencia Urbano Revilla ha indicado que “este ciclo de conferencias será el espacio para conocer tendencias, intercambiar ideas y aprender temas relacionados con la alta gastronomía en miniatura, tendencias relacionadas con los nuevos hábitos de consumo como el delivery y la promoción en plataformas digitales para incrementar la facturación en los establecimientos. Una formación que busca fortalecer a la hostelería”, según indicó el concejal, con nuevas herramientas que se pueden poner en práctica en los bares y restaurantes. Por lo que anima a los hosteleros a participar en #ConectadosPorLaGastronomía.

Un proyecto que surgió durante el confinamiento de 2020, desarrollado con éxito de forma online desde abril hasta mayo, con la participación de 150 hosteleros de Castilla y León.

Con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, y la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León.

El patrocinio de la D.O. Rueda, Makro, cervezas Keler, Grupo Oblanca, Espressa Coffee & Water de la mano de LavAzza España y la D.O. Arlanza.

La colaboración de Embutidos de Cardeña, Bodegas Valdesneros, Hergaher (morcillas y farinatos),

Hotel Rey Sancho y Salanort.

Y organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo, entidad cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España.