Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Conoce las dos propiedades más lujosas y singulares a la venta en la provincia de Salamanca

5 mayo, 2021 10:53

El interés por comprar viviendas en las zonas rurales se ha incrementado exponencialmente en estos tiempos de pandemia. Fincas rústicas, casas e incluso adosados llaman el interés de los habitantes de las grandes urbes que ahora valoran provincias como la de Salamanca para adquirir una segunda residencia, o incluso el traslado total, ahora que el teletrabajo forma parte de nuestras vidas.

Y entre miles de casas a la venta en la provincia, que se venden en los habituales portales inmobiliarios, hay pequeñas joyas de la arquitectura, que destacan por su singularidad y belleza. Desde palacetes hasta molinos son tesoros escondidos en la provincia de Salamanca que se pueden adquirir, eso sí, algunos de ellos no son aptos para todos los bolsillos. Concretamente, Salamanca tiene dos inmuebles a la venta en su territorio que llaman poderosamente la atención: una acogedora vivienda que combina modernidad y tradición, en entre Guijuelo y Béjar; y una antigua casa rural en un pueblo de la comarca de Ledesma.

Una casa en el entorno de Béjar y Guijuelo con 414 m2 y 10.000 m2 de parcela


Una acogedora vivienda de 414 m², con un atractivo diseño, que combina modernidad y tradición, y que ha sido construida con materiales de excelente calidad: piedra, madera, cristal climalit en las ventanas, suelos de barro tradicional y cubiertas de teja árabe, ofrecen comodidad y un apacible ambiente a sus habitantes.

La construcción dispone de dos plantas en las que se distribuyen confortables estancias rodeadas por terrazas y porches para disfrutar de la privilegiada naturaleza.

La planta baja alberga un vestíbulo, salón-comedor con chimenea y altos techos; dos dormitorios con baño; cocina equipada; cuarto de lavandería; patio de tránsito, cuarto de caldera, leñero-almacén y bodega. En la primera planta se distribuyen la biblioteca y sala de estar; un dormitorio con baño y acceso a una terraza con porche desde donde se aprecia una preciosa panorámica de la sierra y el terreno de la finca.

Luminosas terrazas y porches ajardinados rodean la construcción que cuenta con garaje independiente con 2 amplias plazas.  Dispone de calefacción central de gasoil, aire acondicionado, conexión a internet y luz y agua de la red pública.

La casa está situada en el centro de la finca, con una zona ajardinada de unos 10.000 m², vallada por un muro de piedra. El resto del terreno es una preciosa pradera de 25,5 hectáreas de terreno, por la que discurre un arroyo y que cuenta con agua de pozo, manantiales, arbolado autóctonos y una excepcional belleza paisajística, con vistas la Sierra de Francia y los Picos de Valdesangil.

Su privilegiado enclave es otro de sus atractivos, a sólo 2 km. de la A-66, la Ciudad de Bejar, con su gran oferta cultural y de ocio se encuentra a 5 minutos de la propiedad. Pintoresco pueblecitos como Guijuelo y Candelario o la estación de esquí de “La Covatilla” están a menos de 20 minutos. Plasencia a 50 km y Madrid a 200 km de distancia.

En definitiva, una singular propiedad, que ofrece calidad de vida en plena naturaleza. 


Antigua casa de pueblo rehabilitada en la comarca de Ledesma


Antigua casa de pueblo rehabilitada para adecuarla a las necesidades actuales con 680 m² construidos en tres plantas.

En la vivienda principal se distribuyen 9 amplios dormitorios con baño, dos grandes salones con chimenea y salida a la terraza de la primera planta, cocina equipada y una zona habilitada como salón social con barra de bar. En la planta bajo cubierta, de techo abuhardillado se han acondicionado dos dormitorios y un baño.

Cuenta además con un apartamento con dos plantas y unos 100 m² construidos con salón con cocina integrada y baño en la planta baja y dos dormitorios y un baño en la planta superior.

La construcción dispone de un pequeño jardín rodeado de verja en su fachada principal y otro espacio ajardinado de unos 250 m² en la zona posterior, cuenta con porche con barbacoa y otras construcciones para almacenaje y sala de calderas.

La propiedad está situada en un pequeño pueblo de la comarca de Ledesma, rodeado de encinares autóctonos, con un paisaje típico de la dehesa salmantina. Se encuentra a 47 kilómetros de Salamanca, a 18 km de Ledesma y entre los parques naturales de las Batuecas y los Arribes del Duero.

Ambas lugares para soñar, volver al pasado viviendo el presente y siendo la envidia del futuro con la Salamanca rural y su encanto de fondo y que se pueden encontrar en venta en la web Rústicas Singulares