Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estas son las dos propiedades más lujosas y singulares a la venta en la provincia de Zamora

5 mayo, 2021 10:20

Con la pandemia del coronavirus, el interés por comprar viviendas en las zonas rurales se ha incrementado exponencialmente. Fincas rústicas, casas e incluso adosados llaman el interés de los habitales de las grandes urbes que ahora valoran provincias como las de Zamora para adquirir una segunda residencia, o incluso el traslado total, ahora que el teletrabajo forma parte de nuestras vidas.

Y entre miles de casas a la venta en la provincia, que se venden en los habituales portales inmobiliarios, hay pequeñas joyas de la arquitectura, que destacan por su singularidad y belleza. Desde palacetes hasta molinos son tesoros escondidos en la provincia de Zamora que se pueden adquirir, eso sí, algunos de ellos no son aptos para todos los bolsillos. Concretamente, Zamora tiene dos inmuebles a la venta en su territorio que llaman poderosamente la atención: una casa señorial estilo Art Decó en Villalonso de principios del siglo XX; y un antiguo molino convertido en complejo rural en la localidad de Montamarta.

Casa señorial estilo Art Decó en Villalonso



El edificio fue construido en 1929 como residencia familiar y en su parte posterior, albergó una fábrica de quesos artesanal.

Aunque en la actualidad precisa rehabilitación integral, aún mantiene su sólida estructura en buen estado y conserva elementos en su interior del estilo decorativo Art decó, como las molduras de los techos, frescos en las paredes o suelos de baldosa hidráulica.

La sobriedad de las fachadas ladrillo, con una singular decoración y con rejería en ventanas y balcones indican su magnífica factura. Sorprende su combinación con la decoración de espacios interiores más alegres y coloridos.

Cuenta con 462 m² distribuidos en dos plantas, con estancias amplias y luminosas. En la planta superior se ubica el antiguo desván que aún conserva su entramado de vigas de madera. En la parte posterior, las naves de la antigua fábrica y el corral, pueden convertirse en un agradable jardín.

La propiedad está situada en Villalonso, municipio zamorano próximo a la provincia de Valladolid y con uno de los castillos medievales mejor conservados. Se trata de una representativa construcción única en la comarca zamorana de Tierra del Pan.

Antiguo molino convertido en complejo rural en Montamarta



Un magnífico molino harinero construido a principios del siglo XX y rehabilitado recientemente, sirve de base para esta gran casa rural que cuenta con 360 m² construidos en dos plantas donde se ubican una espaciosa cocina, comedor, un confortable salón con chimenea y 8 dormitorios con baño, además de un aseo de cortesía.

El antiguo patio del molino se ha convertido en un agradable jardín de 600 m² aproximadamente, que cuenta con piscina, barbacoa y zonas de terrazas y pradera, perfecto para disfrutar del aire libre, y aislado del exterior por un alto muro. Este espacio exterior da paso a la vivienda y al resto de dependencias: un gran salón para juegos de 130 m² y las instalaciones del molino harinero, con 480 m², que se encuentran en perfecto estado y aportan singularidad al conjunto.

La casa dispone de todas las comodidades actuales: calefacción, conexión wifi y todos los servicios municipales, ya que se ubica a las afueras de un agradable municipio a 15 km. de Zamora, en la comarca de Tierra del Pan. Una zona con especial encanto y diversa oferta de actividades de ocio y cultura, a 18 km del Embalse del Esla. Con excelente comunicación por autovía con Madrid que está a sólo 265 km.

Ambas lugares para soñar, volver al pasado viviendo el presente y siendo la envidia del futuro con la Zamora rural y su encanto de fondo y que se pueden encontrar en venta en la web Rústicas Singulares