Castilla y León

Castilla y León

Zamora

España y Portugal abren sus fronteras, pero los zamoranos solo podrán cruzar en estos supuestos

4 mayo, 2021 17:30

El pasado viernes España y Portugal reabrían las fronteras entre ellos. Una gran noticia para los territorios de La Raya en la provincia de Zamora, cuyo intercambio de personas con el país luso se hace a diario en los pueblos limítrofes. Pero desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora han querido puntualizar que el tránsito de personas a un y otro lado de la frontera con Portgual sigue restringido. 

Y es que, pese a que, inicialmente, la ley estatal prevalecería sobre el cierre perimetral establecido por Castilla y León, finalmente el Ministerio del Interior indicaba que solo se permite viajar al país vecino bajo causa justificada. Además, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha recordado que el Gobierno de Portugal no permite tampoco la entrada de personas provinientes de países "cuya incidencia supere los 150 casos a 14 días", como es el caso de España.

Todas estas normativas estarán vigente hasta el próximo 16 de mayo a las 23.59 horas, indicaba Ángel Blanco. Por lo tanto, durante esta apertura de fronteras, los zamoranos solo podrán cruzar al país por razones "esenciales y justificadas"; como motivos laborales, médicos y que entren dentro de la normativa de la Junta de Castilla y León y el propio Portugal.