Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La atención presencial en las oficinas de la Seguridad Social en Valladolid se desploma por la pandemia

4 mayo, 2021 14:23

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y el INSS, Jerónimo González, aseguró hoy que las oficinas de Valladolid capital han llegado a perder durante la pandemia del COVID entre un 60 y un 70 por ciento de las citas de atención presencial, que además se vio agravado por la la carga de trabajo extra con la gestión del Ingreso Mínimo Vital.  

Durante la presentación del nuevo portal de la Seguridad Social Import@ss, apuntó que ya se ha recuperado un 20 por ciento de la atención presencial y el objetivo es volver a la línea del año 2019, ya que precisó que, en la actualidad, las citas se demoran por encima de los veinte días. También, recordó, que algunos ciudadanos de la capital deciden ir a las oficinas de Peñafiel, Tordesillas o Medina del Campo.  

A preguntas de la Agencia Ical, González reconoció la "complejidad" para compatibilizar la atención presencial con la protección de la salud, tanto de los empleados públicos de las oficinas como los ciudadanos, durante los meses de pandemia del COVID. Señaló que se han visto obligado a implantar "limitaciones", lo que ha supuesto que la gente tenga que esperar en la calle en lugar de estar en el patio de operaciones, como ocurría antes. "Es una molestia pero tratamos de mejorar las citas y somos conscientes que todo el mundo que lo pretendía no ha llegado hasta nosotros por las carencias", explicó.