Investigan en Burgos a un conductor con carné de conducir colombiano falso y sin permiso

Investigan en Burgos a un conductor con carné de conducir colombiano falso y sin permiso

|

La Guardia Civil investiga en Burgos a un conductor de 24 años por presentar un carné de conducir de procedencia colombiana que resultó ser falso y por ir a los mandos de un vehículo sin haber obtenido nunca permiso alguno.


En concreto, se han instruido diligencias y se ha investigado a C.S.J.O, de 24 años, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.


Los hechos ocurrieron días atrás en Burgos, cuando personal del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de los hechos y analizaban un permiso de conducción de procedencia colombiana.


Si bien aparentemente y a simple vista no levantaba sospechas sobre su autenticidad, una vez sometido a un estudio más pormenorizado ha destapado que el mismo presentaba manipulaciones de cierta calidad, pero que era falso. Además, las gestiones practicadas al respecto han permitido conocer que esta persona nunca antes había obtenido un permiso de conducción expedido en aquel país.


Por estos hechos ha resultado investigado y se han instruido diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de la capital.


OTROS DOS CASOS
En los últimos treinta días, la Guardia Civil ha tenido constancia de otros dos hechos similares, en los que los conductores presentaron permisos se conducción falsos cuando fueron requeridos para ello.


En estas ocasiones se trataban de autorizaciones "supuestamente" expedidas en Francia e Italia, mostrando copias falsificadas de los respectivos países, por lo que los titulares resultaron igualmente investigados por estos ilícitos.


Cabe destacar la capacidad investigadora de esta Unidad, que a pesar de la variedad de Permisos de Conducción existentes, en este caso colombiano, y de las múltiples y diferentes manipulaciones a las que se enfrentan y que dificultan la labor inspectora de los agentes, son capaces de detectarlas.