Turno de vacunación para los burgaleses de 60 y 66 años en el polideportivo universitario de Burgos
Vacunación en Burgos. Foto: Ricardo Ordoñez / ICAL

Turno de vacunación para los burgaleses de 60 y 66 años en el polideportivo universitario de Burgos

Las personas nacidas en 1955 y 1961 podrán vacunarse el próximo 8 de mayo, y también podrán acudir las personas nacidas entre 1956 y 1960 que no hayan podido vacunarse previamente contra la COVID-19
|

El sábado 8 de mayo siguen las vacunaciones masivas en el polideportivo universitario UBU de Burgos, en la calle Villadiego, detrás de la Facultad de Humanidades y Comunicación. Esta citación se realiza a las personas nacidas en 1955 y 1961, con 66 y 60 años, y que no hayan sido vacunados con anterioridad. Asimismo, también podrán acudir a la inoculación las personas nacidas entre 1956 y 1960 que no hayan podido vacunarse previamente contra la COVID-19.


Esta vacunación está destinada a las personas pertenecientes a los ambulatorios de Burgos capital, así como también a las pertenecientes a las zonas básicas de salud de Burgos Rural Norte y Sur, Belorado, Briviesca, Lerma, Pampliega, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego.


El horario de las vacunaciones será de 9 de la mañana a 20 horas. Todos los asistentes convocados, independientemente de su año de nacimiento, deberán acudir respetando los horarios establecidos para cada mes de nacimiento:


- 9 a 10 horas: nacidos en enero

- 10 a 11 horas: nacidos en febrero y marzo

- 11 a 12 horas: nacidos en abril

- 12 a 13 horas: nacidos en mayo

- 13 a 14 horas: nacidos en junio

- 14 a 15 horas: nacidos en julio

- 15 a 16 horas: nacidos en agosto

- 16 a 17 horas: nacidos en septiembre

- 17 a 18 horas: nacidos en octubre

- 18 a 19 horas: nacidos en noviembre

- 19 a 20 horas: nacidos en diciembre


En esta vacunación se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.


Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de inoculación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.