Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia concede un millón de euros para el arreglo de edificios municipales en 128 pueblos

4 mayo, 2021 11:03

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Palencia aprobó hoy la resolución de las subvenciones, por valor de un millón de euros, para la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público en 128 localidades de la provincia, con  97 ayuntamientos y 31 juntas vecinales.

El objetivo de estas ayudas es poner a disposición de los habitantes del medio rural infraestructuras e instalaciones municipales en las mejores condiciones posibles para que puedan recibir los servicios públicos con calidad y de manera adecuada. Edificios municipales de uso públicos entre los que se encuentran consultorios, ayuntamientos, piscinas, cementerios, centros socioculturales, centros juveniles y albergues o edificios de usos múltiples.

En total, se actuará en 97 ayuntamientos, donde se invertirán 798.455 euros. De esa forma, se reformarán 21 centros culturales, con una inversión de más de 169.255 euros. La segunda instalación que más dinero percibirá para su arreglo serán los edificios consistoriales, con una inversión por parte de la Diputación de cerca de 156.189 euros para 23 de ellos.

Los consultorios médicos, por su parte, percibirán 50.608 euros y se actuará en un total de siete, entre los que se encuentran los de Boada de Campos, Calzada de los Molinos, Magaz de Pisuerga o Valle de Cerrato. Del montante global de la subvención, 200.000 euros pertenecen a la juntas vecinales.