Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tres nuevas plantas fotovoltaicas se instalarán en la provincia de Valladolid

4 mayo, 2021 10:54

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en Valladolid sacó a información pública, a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy, tres solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Valladolid.

La más potente de ellas, con 50 megavatios de potencia pico y 38,92 nominal, se ubicará en la localidad vallisoletana de Wamba, está auspiciada por Ignis Energía a través de su filial Dintel Solar S.L. y estará formada por 111.105 paneles solares de 450 watios pico, gracias a una inversión de 21,75 millones de euros.

En Ciguñuela se situarán las otras dos plantas fotovoltaicas sometidas al trámite de información pública desde hoy. La primera está auspiciada por Talafi Power S.L., contará con una potencia pico de 30 megavatios y una inversión de 12,26 millones de euros; mientras que la segunda cuenta con el patrocinio de Zurvan Gestión de Proyectos S.L. y alcanzará una potencia pico de 12,3 MW gracias a una inversión de 3,81 millones de euros.