Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un oro, cuatro platas y dos bronces para Escuela de Ciclismo Salmantina en Zamora

3 mayo, 2021 18:05

Espectaculares resultados para los ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina en su triple frente este fin de semana, en especial en los dos celebrados en Castilla y León. La salmantina Claudia Parra dejaba clara su progresión en el campo femenino y le daba al HYD Pinturas de féminas la segunda posición en el Gran Premio de La Virgen del Camino, disputado en la localidad leonesa sobre 54 kilómetros y marcado por las incidencias. Parra se jugó la victoria hasta el último kilómetro con Carla Suárez, del Coque Uría EC, aunque al final cedía el primer puesto logrando un más que brillante segundo, por delante de la también salmantina Blanca Carbajosa, tercera en el podio. Paula Gil y Jara de Arriba entraban en posiciones más retrasadas. El domingo, en Sabiñánigo, Claudia Hernández era decimoquinta. En cuento a los cadetes, Pablo Leno finalizaba en la cuarta posición de la prueba leonesa. Por su parte, Raúl Martín era también decimoquinto en Sabiñánigo, en prueba perteneciente al Open de España.

Pero si exitosa era la actuación de la ECS en tierras leonesas, el plato fuerte del fin de semana llegaba el sábado con la prueba de escuelas de Zamora, que batía récord de participación y que tenía en la Escuela de Ciclismo Salmantina a una de sus grandes protagonistas con un oro, cuatro platas y dos bronces.

Resultados de la ECS En Zamora:


Promesa femenina: 1. Daida García; 2. Martina Santos

Promesa masculino: 17. Rodrigo Campo

Alevín femenino:2. Lucía Bautista; 3. Carla Domínguez; 7. Sofía Santos

Alevín Masculino:2. Adrián López; 3. Samuel Zapatero; 8. Yonas Mateos; 12. Pablo García; 14. Álvaro Bueno; 20. Daniel Blázquez.

Infantil femenino:2. Salma Domínguez.

Infantil masculino: 9. Marc Serna; 30. Daniel Pierna; 33. Fernando Arana