Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres años sin Leticia Rosino

3 mayo, 2021 16:17

La tragedia se ciñó sobre Castrogonzalo, sobre Tábara y sobre toda la provincia hace hoy tres años con un hecho que quedará dentro de la historia negra de Zamora para siempre. La joven Leticia Rosino salió a pasear el 3 de mayo y no se supo nada más de ella. Familiares, amigos y vecinos se movilizaron rápidamente para encontrarla.


Solamente hicieron falta unas horas para encontrarse con lo peor, Leticia Rosino aparecía muerta con signos de violencia en el extrarradio de Castrogonzalo y comenzaban las investigaciones para encontrar al culpable.


El cerco se estrechó sobre un pastor vecino de la localidad que frecuentaba el lugar donde desapareció la joven zamorana, pero luego la investigación dio un giro deteniendo al hijo menor del pastor al encontrar indicios de asesinato por parte de éste, que ingresó en el centro de menores de Zambrana.


Entre tanto, las manifestaciones, el luto y los apoyos a la familia se sucedían en Castrogonzalo, Tábara, Benavente y Zamora capital, con toda la población consternada ante los hechos y exigiendo justicia para la joven, con innumerables muestras de cariño hacia la víctima y los familiares.


Ya el 26 de noviembre se volvió a vivir un episodio de dolor, rabia y de lucha en el juicio contra el menor en el que reconoció la agresión sexual y el asesinato. Momentos de tensión extrema en la calle pidiendo justicia para la joven que encogieron a muchos el corazón. Al final, la Justicia imponía al asesino un internamiento en un centro de menores durante ocho años, más una pena de libertad vigilada con asistencia educativa, una orden de alejamiento durante cinco años de las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de Leticia y su pareja, respectivamente, y el pago de las costas procesales del juicio.


En este mar de dolor tres años más tarde, la fundación que lleva el nombre de la joven tabaresa ha querido alzar la voz para reclamar un cambio en la Ley contra la Violencia de Género y el endurecimiento de las penas a los menores en delitos como este. 




LETI, tres años ya sin tí, UNA ETERNIDAD Hace tres años que ya no estás con nosotros. ¡cuánto te echamos de menos! Una...

Publicada por Fundación Leticia Rosino en Lunes, 3 de mayo de 2021