La Junta propondrá un premio en la Seminci para periodismo en zonas de conflicto con el nombre de Roberto Fraile
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en Lumbrales

La Junta propondrá un premio en la Seminci para periodismo en zonas de conflicto con el nombre de Roberto Fraile

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea
|

El camarógrafo Roberto Fraile, residente en Salamanca y que fue asesinado la semana pasada en Burkina Faso, también será recordado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ya que la Jutna de Castilla y León le propondrá que cuente con un premio para trabajos de periodismo realizados en zonas de conflicto que lleve el nombre de Roberto Fraile.

Así lo anunció el vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su visita a Lumbrales para la inauguración de la exposición y 'Una línea en el paisaje'. En declaraciones a los medios, Igea destacó la Mellada al Mérito Profesional concedida al cámara, "un reconocimiento necesario por su entrega a la libertad de prensa y a las libertades de todos" pero ha dicho también que es "insuficiente"; de ahí que la Junta propondrá a la dirección de la Seminci este nuevo premio.

Se tratará así, según sus palabras, de tener "un recuerdo permanente" con Roberto Fraile y se hará "en un sitio ideal" por ser en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. En ella se premiará a profesionales que desempeñan su labor, como lo hacía Fraile, "en los sitios más difíciles", ha avanzado.