Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta propondrá un premio en la Seminci para periodismo en zonas de conflicto con el nombre de Roberto Fraile

3 mayo, 2021 15:23

El camarógrafo Roberto Fraile, residente en Salamanca y que fue asesinado la semana pasada en Burkina Faso, también será recordado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ya que la Jutna de Castilla y León le propondrá que cuente con un premio para trabajos de periodismo realizados en zonas de conflicto que lleve el nombre de Roberto Fraile.

Así lo anunció el vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su visita a Lumbrales para la inauguración de la exposición y 'Una línea en el paisaje'. En declaraciones a los medios, Igea destacó la Mellada al Mérito Profesional concedida al cámara, "un reconocimiento necesario por su entrega a la libertad de prensa y a las libertades de todos" pero ha dicho también que es "insuficiente"; de ahí que la Junta propondrá a la dirección de la Seminci este nuevo premio.

Se tratará así, según sus palabras, de tener "un recuerdo permanente" con Roberto Fraile y se hará "en un sitio ideal" por ser en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. En ella se premiará a profesionales que desempeñan su labor, como lo hacía Fraile, "en los sitios más difíciles", ha avanzado.