Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Descarrila en León el Alvia entre Madrid-Chamartín y Gijón

3 mayo, 2021 12:05

El tren de larga distancia 4271 Alvia entre Madrid-Chamartín y Gijón ha descarrilado esta mañana en León tras salirse de la vía los dos últimos coches del convoy. En el accidente no se produjeron heridos y los 40 viajeros fueron evacuados del tren y partieron a las 10.50 horas hacia Asturias por carretera.

Según información de Adif recogida por Europa Press, la vía entre León y Santibañez se encuentra interceptada desde las 09.45 horas. El tren salió de Madrid a las 07.08 horas y tenía prevista su llegada a Gijón a las 12.27 horas.

Asimismo, indican desde Adif que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente y se ha comenzado la reparación de la infraestructura dañada.

"Sin previsión de restablecimiento, se trabaja para que sea a la mayor brevedad", señalan, añadiendo que se ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre León y Asturias, durante el periodo de intercepción de vía.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha intervenido, junto a efectivos de la Policía Nacional, en el accidente ferroviario ocurrido en tono a las  09.45 horas de esta mañana por el descarrilamiento de un vagón del Alvia en la línea ferroviaria Madrid-Gijón, concretamente en la zona situada bajo la pasarela de la calle Azorín del municipio.

Los agentes intervinieron en el desalojo de los 39 viajeros que ocupaban el tren, que resultaron ilesos y fueron evacuados de la zona en autobús tras abandonar el entorno de las vías a la altura de la Calle Jesús Nazareno, donde fueran retiradas las vallas de protección de las obras que se están ejecutando, según la información facilitada por la Policía Local.