Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mayo bajo cero en dos municipios de Castilla y León

3 mayo, 2021 10:29

Dos estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este lunes, 3 de mayo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -4,3 grados que se han medido en Cap de Vaqueira (Lleida).

Según figura en la información sobre las temperaturas de este lunes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press, de las cinco mínimas más bajas del país sólo una corresponde a una estación de la Comunidad, Puerto de San Isidro (León) en cuarto lugar con -3,3 grados.

A Cap de Vaqueira le siguen las estaciones de Cerler Cogulla (Huesca) y Port Ainé (Lleida), ambas con -3,7 grados; Puerto de San Isidro (León), con -3,3, y Xinzo de Limia (Ourense), con -2,7 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Reinosa (Cantabria) con -2,6 grados; Cap de Rec (Lleida), con -1,9; Alto Campoo (Cantabria), con -1,8, con Izaña (Santa Cruz de Tenerife) y Velilla del Río Carrión (Palencia) en noveno y décimo lugar con -1,0 y -0,8 grados en cada caso.