Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas mantiene su tercera plaza de playoff

3 mayo, 2021 09:13

Unionistas de Salamanca ya no sueña, vive intensamente su propio sueño. Los adjetivos para calificar lo que está haciendo esta temporada el conjunto salmantino empiezan a agotarse y a quedarse cortos se mire por donde se mire. Los charros vencieron al Burgos CF (1-0) en el Reina Sofía gracias a un gol de Carlos de la Nava y llegarán a la última jornada de este segundo tramo de la competición en una situación envidiable y dependiendo de sí mismos para jugar el playoff de ascenso a Segunda División.

Llegaba el Burgos CF al Reina Sofía como un equipo aterrador al que pocos han conseguido plantarle cara a lo largo de esta temporada. Pero Unionistas de Salamanca no se amilanó y desde el primer minuto se lanzó a por una victoria ilusionante. Tanto fue así, que cuando ni siquiera se habían disputado diez minutos de juego un centro de Jon Rojo servido desde la banda izquierda terminó encontrando la cabeza de Carlos de la Nava, que batió a Óscar López para poner por delante a los locales.

Se le ponía el encuentro de cara a los de Hernán Pérez, que ni mucho menos se conformaron. Fueron mucho mejores en el primer acto a su rival y rozaron el gol en varias ocasiones con claras ocasiones para Íñigo Muñoz o Cris Montes, pero la falta de puntería impidió redondear una primera mitad prácticamente perfecta.

En la segunda, sin embargo, el Burgos CF dio un paso al frente y se hizo con el dominio territorial. Movió el banquillo y comenzó a llegar con peligro al área unionista. Un cabezazo de Claudio fue la ocasión más clara de los visitantes. No obstante, Unionistas de Salamanca pudo matar en un par de mano a mano ante el guardameta, primero de Íñigo y después de Diego Hernández.

El marcador no se movió más. Los tres puntos se quedaron en Salamanca. La temporada se cerró en el Reina Sofía, que no volverá a ver fútbol hasta la temporada que viene. Para saber de qué categoría habrá que esperar, al menos, una semana más.

FICHA TÉCNICA:


1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna; Antonio Marín, Acosta, Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi, Lama (Diego Hernández, min. 71), Nespral (Josué, min. 80), Cris Montes (Álex Rey, min. 71), Íñigo Muñoz (Carmona, min. 80); De la Nava (Aythami, min. 64).

0/ BURGOS CF: Óscar López; Navarro (Santiago, min. 71), Elgezábal, Leak, Rubén (Iago, min. 77); Mumo, Pisculichi (Álvaro, min. 62), Cerrajería, Iván Serrano (Juanma, min. 62); Claudio, Guille (Undabarrena, min. 62), 

GOLES: 1-0, min: 9: De la Nava.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez,  del colegio extremeño, amonestó a Acosta y Mandi por parte de Unionistas de Salamanca CF.