Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un hombre dispara con una carabina a las palomas en un parque de Burgos

30 abril, 2021 18:20

Agentes de la Policía Nacional de Burgos identificaron a un hombre que disparaba con una carabina a las palomas en el barrio de Gamonal (Burgos). Se encontraba en el parque Buenavista donde se localizaron varias palomas abatidas, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía recibió la tarde del pasado viernes una llamada en la Sala del 091 alertando de la presencia de un hombre que estaba disparando con una carabina a las palomas en el parque Buenavista del barrio de Gamonal. Una dotación policial acudió al lugar localizando al presunto autor de los disparos, un vecino de Burgos de 44 años. Este ya había depositado el arma en un vehículo de su propiedad estacionado en las inmediaciones. Los agentes localizaron varias palomas muertas por los disparos que había efectuado.

Al tratarse de una zona recreativa, los policías pudieron observar que también en el parque había menores, hecho éste que supone un riesgo añadido a la conducta desaprensiva e irresponsable del presunto autor de los disparos. Tras la identificación del hombre, que carecía de la tarjeta del arma, se le retiró la escopeta de perdigones, levantando acta de intervención para el trámite de propuesta de sanción. No es la primera actuación en este sentido, habiendo investigado en otras ocasiones tanto maltratos a animales domésticos como presuntos intentos de envenenamiento de animales en parques y jardines del entorno urbano.