Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Caja Rural CPLV retoma las semifinales tras el coronavirus

30 abril, 2021 18:03

El Caja Rural CPLV retomará este fin de semana la competición tras un par de semanas ‘parado’ al registrarse varios casos positivos por covid en su plantilla. Los vallisoletanos buscarán en Las Palmas ante Molina su clasificación para la final de la Liga tras haber logrado imponerse en el primer encuentro de su eliminatoria de semifinales. Para lograr ese objetivo tiene que ganar un partido más, y cuenta con dos opciones. La primera será este sábado (20.00 hora peninsular). Un triunfo del CPLV le clasificaría para una nueva final. Una derrota haría que la eliminatoria se resolviese en un tercer duelo entre ambos, que se jugaría el domingo, a las 13.00 horas.

Molina Sport y Caja Rural CPLV se han visto las caras en cuatro ocasiones en lo que va de temporada. Y en todas, el ganador ha sido el conjunto que ha ejercido de local. Dos han caído del lado vallisoletano, ambas en Canterac. La primera por un ajustado 5-4 en la fase regular; y la segunda, la de hace tres semanas, ya en el playoff, por 5-2. Las otras dos han sido para los canarios. En Liga, por 6-3; y en Copa, por 5-1.

En este caso, en la eliminatoria los goles no cuentan y sí el triunfo, con lo que da igual que éste sea por uno o más tantos, o hacerlo en la prórroga o en los penaltis (ya que, como es habitual, los partidos no pueden acabar en empate).

Los vallisoletanos se desplazarán en la misma madrugada del sábado con ciertas dudas. Apenas han podido trabajar juntos unos días, ya que parte de la plantilla ha estado confinada dos semanas por esos positivos y contactos; y en los entrenamientos grupales se ha notado la inactividad. Pero no quieren poner excusas y buscarán romper la imbatibilidad del Molina en su feudo, el Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas, donde han ganado todos sus enfrentamientos.

Allí le espera un equipo profesional y formado para ganarlo todo, con una plantilla de quilates llegados de todas las partes del mundo, Adam Schejbal (Chequia), Pawel Zasadny (Polonia), Fabian Mörschler (Alemania), Charles Baldwin (Estados Unidos) y Jacob Tenemyr (Suecia), más los hermanos Tomás, Andreu y Jopep; Iván de las Heras y José María Caraballo, ex del CPLV. El club vallisoletano, a diferencia de otras temporadas, no puede contar con refuerzos foráneos debido a la pérdida de capacidad económica por la pandemia. Aun así tratará de dar la campanada venciendo en Canarias.

Para la final ya está clasificado el Tres Cantos, después de eliminar al favorito, Espanya, en dos partidos, con victoria en la pista de los madrileños por 5-4 y en la de los mallorquines, por 3-7.